¿Cuáles son las ventajas y desventajas del tejido modal? ¿Cuál es la diferencia entre este y el algodón puro?
¿Qué tipo de tela es el Modal?
El modal (modal) es una fibra sintética que es relativamente amigable para el cuerpo humano y generalmente no irrita la piel humana ni causa alergias. Esta fibra sintética se elabora convirtiendo arbustos en pulpa de madera y luego procesándolos. Se utilizan a menudo en la producción. La ropa ajustada, como las mangas largas y los sujetadores, se ha vuelto rápidamente popular en los últimos años. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los tejidos modales? Este artículo aclarará esta confusión para todos.
tela modal
Ventajas del tejido modal
- El modal no contaminará el medio ambiente durante su producción y procesamiento. Es un tejido natural, libre de contaminación y respetuoso con el medio ambiente.
- El tejido modal tiene una textura suave y una excelente higroscopicidad. Esta característica permite que el modal se utilice en prendas ajustadas.
- La tela es de colores brillantes y muy cómoda al tacto. Su caída y brillo no son menores que los de las fibras naturales como el algodón y la seda.
- El modal se produce a partir de madera, por lo que la tela se puede degradar de forma natural.
- El tejido modal tiene alta elasticidad y tenacidad, con resistencias secas y húmedas de 35,6 cn y 25,6 cn respectivamente, por lo que puede reducir en gran medida la rotura durante el procesamiento.
- El modal tiene buenas propiedades antiarrugas y no requiere planchado, y la tela es muy conveniente para el cuidado diario. Esta es una de las razones por las que la tela modal es más popular y se usa más en ropa interior, ropa interior, pijamas, etc. .
Desventajas del tejido modal.
- Debido a que la extracción, producción y procesamiento de materias primas modales requieren muchos costos, el precio del tejido será relativamente alto.
- Puede producirse decoloración después de la exposición a una luz intensa, por lo que Modal no es adecuado para la producción de prendas exteriores, chaquetas y otras prendas.
- El modal no es muy ancho, así que no retuerzas demasiado este tipo de tela al lavarla, de lo contrario la tela se deformará.
¿Cuál es la diferencia entre modal y algodón puro?
El modal, al igual que el algodón puro, se puede mezclar con otras fibras según las necesidades.
El modal tiene mejor absorción del sudor y transpirabilidad que el algodón. La clave es que no es propenso a formar bolitas.
La tela modal es relativamente sencilla de cuidar, la superficie de la tela es relativamente plana y no requiere mucho planchado.
Su tasa de teñido es mayor que la del algodón puro, su color es intenso y hermoso y no es propenso a amarillear ni decolorarse.